miércoles, 29 de febrero de 2012

Lachrimae






Corren rumores de lágrimas vertidas, o mejor, corren las lágrimas rumoreando. Acercarse a ellas para dejarlas escapar.
Día tras día las lágrimas no vertidas se acumulan en el órgano de la lágrima, que está ubicado entre el cerebelo y el dedo meñique del pie derecho. Es un órgano paciente, parecido al estómago, conoce su condición y la ejecuta cruelmente.
El duelo no recuerda, neutraliza nuestra facultad de raciocinio y nos ubica en la crueldad de la naturaleza más irreversible. Padecemos el duelo día tras día, quien lo contiene revienta, quien lo expone genera recelo en sus congéneres.
Hay algunos que lloran porque se han acabado las galletas y otros porque se han muerto las abuelas. Ambos comparten la cruel determinación de la lágrima, la inevitabilidad.
Habrá que aprender a llorar... pautarse el llanto de 7 a 7:30 de la mañana, antes de desayunar y realizar los estiramientos matutinos.

martes, 28 de febrero de 2012

La cólera de los santos





Domino mi terror generando tu terror.

El presente siendo consecuencia de la represora educación recibida en torno a la violencia. Los santos dan palizas y reconocen que también la cólera habita en sus corazones.

No olvidar el puño, la brecha, el mordisco y, sobre todo, apartarse de esos hombres que ayer eran soldados y hoy se fingen santos.

lunes, 27 de febrero de 2012

La enciclopedia del sexo


En el catálogo del sexo cualquier palabra remite a una práctica, ¡cualquiera!. No sólo podemos ordenar las palabras por orden alfabético para agilizar nuestra búsqueda sino que también podemos incluir palabras omitidas por olvido o censura. Ejemplos hay tantos como palabras: pepino, rubia, bicicleta, micrófono, cabra, bikini, cuchara... al gusto del consumidor ansioso de imágenes.

Imagen tras imágen las manos se mueven al unísono, el coro masturbatorio cae sobre un escarpado silencio al arrojar sus reliquias templadas sobre tierra baldía.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Simulas



De nuevo, casi siempre, la simulación. Día tras día, minuto a minuto, intentando todos al unísono sustentar lo que ya murió. En la ciudad ya es obscena. Nadie más allá de los ojos. El semental no tiene testículos y el que trabaja no gana dinero. Quién crea en Dios que no lo diga y quién tenga fe que no obre.
Hubo un lugar y un tiempo en el que los hombres lanzaban flechas incendiarias al sol para que no se extinguiera durante el eclipse.

martes, 14 de febrero de 2012

¿Dónde tienes la cabeza?


¿Qué tienes en la cabeza? ¡Ahora! Un suspiro.
¿Cómo no dejar de oír el canto de los pájaros que yacen sobre los tejados?
Hay un lugar al que las palomas van a morir, una vez allí caen sobre otros cadáveres, mientras otras palomas vivas trazan un círculo en el aire.
Hay un lugar al que los hombres van a morir, una vez allí caen sobre otros cadáveres,
mientras otros hombres vivos trazan un círculo en el aire.

Algún día percibiremos los colores de los cuatro vientos y las arrugas de la tierra, y así caminaremos al fín entre la gravedad hacia el centro de la tierra y la atracción hacia el centro del cielo.

jueves, 2 de febrero de 2012

oh baby, don´t you weep

Oh baby, don´t you weep
te robaron el polvo de los libros y los huecos del armario
te extrajeron algún órgano mientras dormías
Oh baby, don´t you weep
te abandonaron en la gasolinera
te dejaron sin postre
Oh baby, don´t you weep
te tendieron entre las sábanas
te perdieron en la playa
Oh baby, don´t you weep
El día tiene brechas y en ellas me sumerjo con los pies descalzos
Oh baby, don´t you weep
Aléjate de los estanques y del humo de las fábricas
Oh baby, don´t you weep

miércoles, 1 de febrero de 2012

Hay un dolor




Hay un dolor que te lleva las rodillas al suelo y, ante una vela, te obliga a pedir fuerza. Hay un dolor tan sencillo como beber agua. 
Norte: la isla, la constelación, la lacra.
Sur: el perdón, la resistencia, la mirilla.
Hay un dolor que saltea las acelgas.
Vuestro corazón pidiendo permiso. Vuestra heroína.
Deleuze sin islas, en la ola emergente, suicidándose después de cada café.